PROFESSIONAL SERVICES         
                                                                                          

Home
Crimenes Sexuales
Vitae en Espanol
Comentarios/Actividades
Conferencias
Links
Publicaciones
Peritajes Penales


Regresar a la Página Principal en Español del Dr. LaCalle
 

Crimenes Sexuales

Dr. José J. LaCalle, Ph.D., ABPP
Psicologo Forense
(707) 874-9144  fax: (707) 874-2136
e-correo

Desde 1973 cuando le asignaron al Dr. LaCalle a evaluar criminales convictos de crímenes sexuales, el Dr. LaCalle ha tenido la oportunidad de examinar y evaluar varios cientos de casos de crímenes sexuales, violencia doméstica, violencia sexual, abuso sexual de menores, violaciones, intentos de homicidio y otros crímenes violentos. Mas de 80% de estos casos ha sido con Hispanos, ya sea como victimas o como perpetradores.

El Dr. LaCalle ha trabajado en casos notorios de violadores en serie, asesinos sexuales en serie, tortura sexual, sado-masoquismo, pornografía infantil organizada, etc

Entre sus casos, hay una gran variedad de crímenes, incluyendo secuestros, asesinatos a contrato, infanticidio, parricidio, asaltos a mano armada, asaltos a bancos y a carros blindados de transporte bancario, crímenes de pandillas, crímenes envolviendo cartel de drogas, etc.

Las Cortes de Ley lo han nombrado para hacer evaluaciones de competencia para ser juzgados, de sanidad mental al tiempo de cometer el crimen, peligrosidad, potencialidad de rehabilitación, probabilidad de cometer mas crímenes, etc.

Factores culturales que afectan a los acusados Hispanos y a las victimas Hispanas, son tema frecuente de sus informes periciales así como de su testimonio en Corte.

El Dr. LaCalle participa frecuentemente en Conferencias Nacionales e Internacionales sobre Violencia y Crímenes Sexuales. También es invitado a dar Talleres y Simposios a profesionales sobre estos temas. 

Algunos ejemplos:

People v. Mejia. Los Ángeles, California 1994: Un Salvadoreño fue acusado de tortura agravada, quemaduras y otras heridas corporales en su esposa. El explico que eran el resultado de incidentes de sadomasoquismo mutualmente consentidos. Peritaje: Extensiva investigación psico-social, con muchas entrevistas de testigos y familiares.

People v. Mesa. Ventura, California 1995Joven Mexicano de 26 anos, acusado de atento te asesinato en el salvaje ataque de otro compatriota, su amigo. El acusado pasaba la noche con su amigo tomando  y usando drogas, cuando su amigo le hizo sugestiones sexuales, lo que enfureció a Mr.  Mesa y los acuchillo repetidamente. El acusado ya había estado antes en prisión donde fue violado sexualmente varias veces.  Las sugestiones de su amigo provocaron recuerdos humillantes y perdiendo control de si mismo ataco a su amigo brutalmente. Peritaje: Factores culturales y PTSD.

People v. Estrada. San Bernardino County, California. 1993: Un Joven Negro Cubano de 16 anos, “Marielito”, retrasado mental, fue acusado de rapto, violación en pandilla, y asesinato (aunque el asesinato material no fue causado por el) de una de las tres jóvenes victimas, blancas. Peritaje: Prueba de inteligencia, investigación socio-cultural y examen clínico.

People v. Navarro. Ventura County, California. 1990: Un joven mexicano menor de edad, asaltado sexualmente por un adulto, lo mato, y fue acusado de asesinato. Peritaje: Factores culturales, actitudes del hombre hispano hacia la homosexualidad.

People v. Sixto. Retrasado mental joven mexicano, acusado de rapto, violación y asesinato de un niño de 5 anos. Sentenciado a muerte, diez anos después, la Corte de Apelaciones ordeno nuevo juicio por falta de “ Due Process” Proceso legal debido.  Al acusado no se le facilito un Peritaje Psicológico adecuado por alguien que conociera su cultura y hablara su lengua. En el segundo juicio, peritaje: Evaluación de inteligencia, examen clínico, factores culturales.

 

707-874-9144 office  707-874-2136 fax  
© 2011 LaCalle Professional Services.  All Rights Reserved